Miércoles 19 Jun 2019

ASOCIACIÓN PRODEME

Por la integración y la calidad de vida

Joomla Templates and Joomla Extensions by joomla2you.Com
img
img

Apartamentos tutelados

Cuatro apartamentos que constan de office, baño y dos habitaciones, con capacidad para 14 usuarios/as con un nivel de autonomí­a alto.

Pisos tutelados

Con un total de 6 pisos tutelados en el centro de Monforte de Lemos con cabida para 44 usuarios.

Vivienda rural

La obra se llevó a cabo por el personal del Centro Ocupacional de Construcción de la Asociación Prodeme e inaugurada en septiembre de 2002. Actualmente residen 18 usuarias.

Residencia Abrente

De titularidad municipal, cedida a la Asociación PRODEME y reformada a lo largo del año 2009 con el fin de adaptarla a la legislación vigente. Dispone de 40 plazas.

Residencial Francisco Suárez

Servicio de apoyo a la unidad familiar.

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Imprimir

Servicio ocupacional

Se proporcionan apoyos personalizados para desarrollar habilidades encaminadas a lograr la autonomía y el bienestar en la vida laboral y social de las personas con D.I.

Elaboramos y aprobamos un Plan individualizado de trabajo para cada usuario, orientado al desarrollo y mantenimiento de sus capacidades, a la adaptación al entorno y a prestarle apoyos que aumenten su calidad de vida.

Buscamos actividades laborales (generalmente manipulativas) para que los usuarios puedan desarrollar su vida laboral respetando las normas de prevención de riesgos laborales.

Carnicería
Despiece, picado de carne y elaboración de embutidos, para su posterior venta al público. Aquí se realiza una de las actividades que mejor define los objetivos de normalización e integración tanto laboral como social de las personas con discapacidad intelectual.

Escayola
En este taller realizan actividades los usuarios con niveles de autonomía más bajos, pero también de acuerdo con su nivel de capacidad. Las tareas que llevan a cabo son: batido de escayola, llenado de planchas, desmoldeo de planchas, limpieza de moldes etc… Fabrican cornisas, planchas, molduras, floróns...

Construcción
Se ofrece a los usuarios la posibilidad de desarrollar su vida laboral proporcionándoles los apoyos necesarios que les permitan la máxima adecuación al entorno con actividades de albañilería y construcción.

Cocina y comedor
Servicios auxiliares de cocina y comedor participando en la elaboración de los distintos platos que componen el menú y que diariamente se consumen en la Residencia.

Limpieza y lavandería
Limpieza de las dependencias que conforman los distintos edificios residenciales, lavado y planchado de toda la ropa de uso personal y comunitario de la Residencia.

Recogida de aceites vegetales
Colaboramos en la conservación del Medio Ambiente retirando aceites vegetales usados de diferentes servicios de hostelería y comunidades de vecinos de Monforte de Lemos y su comarca.

Explotación agropecuaria
Con las actividades desarrolladas en este centro ocupacional se generan productos que se comercializan a precios de mercado reales y competitivos llegando al público a través de cadenas alimentarias. Se trabaja con ganado vacuno, porcino y bovino.

Centro especial de empleo
La Asociación PRODEME cuenta con el Centro Especial de Empleo “Productores de Carnes da Terra Sacra “ donde actualmente trabajan 12 usuarios.